­

 

La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural está realizando un seguimiento de la población de la mosca de la fruta en las zonas citrícolas de la Comunitat Valenciana, en el marco de la estrategia ante la Ceratitis capitata. 

 

 

En la url: http://gipcitricos.ivia.es/campana-seguimiento-mosca-de-la-fruta-ceratitis-capitata-2016.html se puede acceder a los mapas de de población de la mosca de la fruta por poblaciones.

Los niveles de mtd (mosca/trampa/día) y riesgo tienen una escala relativa según los valores de la zona representada en estos mapas, que se han obtenido teniendo en cuenta el nivel de plaga, la densidad de variedades extratempranas y la densidad de variedades tardías. Estos mapas son solo orientativos y no garantizan que no haya picadas en las zonas consideradas de menor riesgo.

Las actuaciones de la CAPA sólo sirven para reducir los niveles de población; siendo imprescindible que cada agricultor realice tratamientos en sus campos con variedades receptivas para una efectiva protección de la fruta.

Zonas provincia Alicante (actualizado a 25/10/16): Albatera, Altea, Benferri, Orihuela, San Miguel de las Salinas, Jacarilla, Pego, Denia.

Zonas provincia Castellón (actualizado a 25/10/16): Almazora, Alquerias, Alcalá de Chivert, Betxí, Benicarló, Burriana, Castellón, Chilches, Onda Torreblanca, Villareal, Vinaroz.

Zonas provincia Valencia (actualizado a 25/10/16): Alcàsser, Alcudia, Algemesí, Alginet, Alzira, Benifaió, Benifairó de la Valldigna, Bétera, Corbera, Cheste, Gandia, Llíria, Montesa, Oliva, Picassent, Pedralba, Quatretonda, Sagunto, Sueca, Silla, Real, Turís, Xàtiva, Xeraco, Torrent.

 

 

PHYTOMA-España edita desde 1988 la revista profesional especializada en la Sanidad de los Cultivos, con contenidos de Transferencia Tecnológica y divulgación científica sobre la Sanidad Vegetal. Además PHYTOMA-España edita libros vinculados al sector agrario, sobre todo relacionados con la Sanidad de los Cultivos.

RT @ideagro: El @IfapaJunta de Huelva acoge la reunión de expertos europeos en #frutales que coordina nuevas variedades vegetales https://t
RT @GVAagroambient: Mesures per a limitar la pol·linització encreuada entre plantacions de cítrics #pinyolà https://t.co/4oZdIqLvCz @Elenet
RT @RafaelDaniel9: La enfermedad de la madera se alza como una de las principales preocupaciones en la vid https://t.co/pZcV5qRgZr @Phytoma
RT @COIAL: #Noticiadelasemana @Phytoma: Nuevo reglamento conservación recursos #fitogenéticos en agricultura y alimentación https://t.co/o
RT @idainature: Encuentro @Phytoma #Vid y el vino: Nuevas herramientas para la Prot. Int. del #viñedo. Visita nuestro stand https://t.co/OJ

Contacto

 info@phytoma.com
  +34 963 826 511
 San Jacinto 1-3, Valencia 46008
 ¡Ponte en contacto con nosotros!

Síguenos