­

 

La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural está realizando un seguimiento de la población de la mosca de la fruta en las zonas citrícolas de la Comunitat Valenciana, en el marco de la estrategia ante la Ceratitis capitata. 

 

 

En la url: http://gipcitricos.ivia.es/campana-seguimiento-mosca-de-la-fruta-ceratitis-capitata-2016.html se puede acceder a los mapas de de población de la mosca de la fruta por poblaciones.

Los niveles de mtd (mosca/trampa/día) y riesgo tienen una escala relativa según los valores de la zona representada en estos mapas, que se han obtenido teniendo en cuenta el nivel de plaga, la densidad de variedades extratempranas y la densidad de variedades tardías. Estos mapas son solo orientativos y no garantizan que no haya picadas en las zonas consideradas de menor riesgo.

Las actuaciones de la CAPA sólo sirven para reducir los niveles de población; siendo imprescindible que cada agricultor realice tratamientos en sus campos con variedades receptivas para una efectiva protección de la fruta.

Zonas provincia Alicante (actualizado a 25/10/16): Albatera, Altea, Benferri, Orihuela, San Miguel de las Salinas, Jacarilla, Pego, Denia.

Zonas provincia Castellón (actualizado a 25/10/16): Almazora, Alquerias, Alcalá de Chivert, Betxí, Benicarló, Burriana, Castellón, Chilches, Onda Torreblanca, Villareal, Vinaroz.

Zonas provincia Valencia (actualizado a 25/10/16): Alcàsser, Alcudia, Algemesí, Alginet, Alzira, Benifaió, Benifairó de la Valldigna, Bétera, Corbera, Cheste, Gandia, Llíria, Montesa, Oliva, Picassent, Pedralba, Quatretonda, Sagunto, Sueca, Silla, Real, Turís, Xàtiva, Xeraco, Torrent.

 

 

PHYTOMA-España edita desde 1988 la revista profesional especializada en la Sanidad de los Cultivos, con contenidos de Transferencia Tecnológica y divulgación científica sobre la Sanidad Vegetal. Además PHYTOMA-España edita libros vinculados al sector agrario, sobre todo relacionados con la Sanidad de los Cultivos.

RT @irtacat: "Autofértil, floración tardía, excelente capacidad productiva" Descubre la variedad IRTA de #almendra 'Vairo' en @FruitLogisti
Los productos de #DISPER obtienen la certificación de uso #ecológico Sohiscert https://t.co/tsm4l7A4Zs https://t.co/oZmsEfpQLL
RT @CsrServiciosLab: CURSOS SOBRE LA PODA DEL PISTACHO 2017 en el Centro de Investigación Agroambiental El Chaparrillo - IRIAF #Chaparrillo
AVA-Asaja constata daños por #helada en #cítricos y #hortalizas aunque inferiores a las previsiones @AsajaNacionalhttps://t.co/DpuAI1VSgb

Contacto

 info@phytoma.com
  +34 963 826 511
 San Jacinto 1-3, Valencia 46008
 ¡Ponte en contacto con nosotros!

Síguenos