? En los nuevos estatutos se introducen modificaciones en materia de organización para mejorar su eficiencia, así como algunas modificaciones impuestas por nuevas normas que han entrado en vigor

? Se perfilan con más detalle las competencias de los órganos territoriales del Colegio, salvaguardando las competencias autonómicas, se aclaran las funciones colegiales y se ajustan algunas normas electorales

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy los estatutos generales del Colegio Oficial de Ingenieros de Montes, en los que se regula la estructura y funcionamiento del Colegio, los tipos de colegiados y los servicios que prestan.

El nuevo texto, que substituye al de 1999, introduce modificaciones en materia de organización para mejorar su eficiencia, así como algunas modificaciones impuestas por nuevas normas que han entrado en vigor como la Ley de Sociedades Profesionales de 2007, la modificación de la Ley de Colegios Profesionales de 2009, la nueva ordenación de las enseñanzas universitarias y la nueva norma sobre visado obligatorio.

En el nuevo texto se perfilan con más detalle las competencias de los órganos territoriales del Colegio, salvaguardando las competencias autonómicas, se aclaran las funciones colegiales y se ajustan algunas normas electorales.

También se recoge la función deontológica colegial y se introduce una ventanilla única que reducirá las cargas administrativas y facilitará la relación de la sociedad y los colegiados con el Colegio.